Vivir en el pueblo de Carmona se puede convertir en un sueño hecho realidad, es un pueblo con mucha historia y encanto, a tan sólo 30 kms. de Sevilla, y sobre la última cota de importancia de los Alcores, dominando la dilatada Vega del Corbónes, se encuentra la ciudad de Carmona. Su conjunto constituye una ciudad monumental y uno de los núcleos de interés turístico y cultural más importantes de Andalucía. Te dejamos 3 razones, entre otras muchas, para elegir Carmona para vivir o invertir, aunque hay muchas más:
1. Por su historia y su patrimonio.
Sus orígenes se remontan al Neolítico, por lo que se han encontrado ricos yacimientos prehistóricos en sus alrededores. Carmona es una ciudad que destaca por su monumentalidad y su rica historia, fruto de las diferentes culturas que la han poblado. Su casco antiguo alberga un importante patrimonio artístico formado por iglesias, palacios y murallas. Entre sus tesoros destacan la plaza de San Fernando, los restos del recinto amurallado y la Necrópolis, un monumento romano único en su género.
Carmona ofrece múltiples posibilidades de ocio, como hacer senderismo, montar a caballo, jugar al golf o visitar el zoo de la localidad.
Carmona es elegida “Cruce de caminos” de las rutas Culturales de España. Es una de las 9 localidades elegidas para recibir esta distinción que une las rutas Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Caminos de Pasión, Vía de la Plata, Camino del Cid y Rutas del Emperador Carlos V.
2. Por su gastronomía.
Carmona tiene una gastronomía muy amplia con plastos típicos de Andalucía y numerosos restaurantes y bares donde degustar y compartir con la mejor compañía. Además, la localidad produce un dulce genuino conocido como “Torta inglesa” realizadas en el convento de Santa Clara.
En Carmona se creó en 2013 la famosa marca de ginebra rosa, denominada “Puerto de Indias”, su éxito ha sido tan grande que incluso se exporta a países de todo el mundo.
3. Por sus fiestas.
La Semana Santa de Carmona fue declarada Fiesta de Interés Nacional de Andalucía, sin duda alguna un reclamo turístico muy grande.